martes, 15 de julio de 2014

“Honra la plenitud de la vida con ceremonias personalizadas”
Bodas no tradicionales e inter-culturales – conmemoración – transición - significancia

¿Que es un Celebrante?

El Celebrante ha sido instruido en las raíces antropológicas de las ceremonias, conoce la estructura idónea de los diferentes rituales, está familiarizado con elementos de celebraciones de muchas culturas y sobre todo domina la metodología para hacerle a sus clientes la preguntas pertinentes que conlleven a diseñar y oficiar un festejo memorable.


La práctica tiene sus inicios en Australia, en dónde se ofician a ciertos miembros de la comunidad por la falta de ministros que puedan llegar a todos los áreas remotos del país.

En México, Thomas Behn-Eschenburg es, desde 2010, el primer graduado de la afanada organización: Celebrant Foundation & Intitute. Especializado en funerales y bodas, Thomas ha festejado y ritualizado desde aniversarios hasta divorcios.

Las celebraciones no son, ni pretenden ser de carácter religioso. Más bien llenan ese nicho que no cubren instituciones religiosas o bien ofrecen la alternativa para individuos que no se pueden identificar con ceremonias tradicionales.

 

De requerir, sin embargo,  de un ministro de alguna corriente religiosa para oficiar parte de la ceremonia, con gusto podemos recomendar personas idóneas.

¿Quién?

Mexicano de ascendencia suiza, Thomas Behn-Eschenburg vivió 18 años en México antes de emprender sus estudios de administración y economía en St. Gallen, Suiza.

Abandonó su carrera empresarial que lo llevaría a Basilea, Nueva York y Centroamérica durante 17 años, a razón de un diagnóstico erróneo de una enfermedad terminal.

Haber recibido una segunda oportunidad en la vida agudizó su interés por temas espirituales y humanos, sin querer dejar al lado los lazos y experiencia con el mundo corporativo (ver artículo de Retiros Corporativos con trascendencia).


¿Dónde?

La base de operaciones, destino de eco-turismo, y recomendación para las celebraciones es en el Hotel Agua Blanca Canyon Resort. También se pueden ver fotos en el Facebook o Youtube.

Sin embargo, si así lo desea el cliente, la ceremonia se puede celebrar en su hogar, su lugar de negocio o el lugar que él/ella disponga.

Ceremonias que podemos ayudarle(s) a diseñar y festejar:

Ceremonias de Parejas
Bodas Seculares
Ceremonias de Compromiso
Uniones Civiles
Renovación de Votos
Divorcios

Ceremonias de Familias
Nombramiento de Bebés
Bienvenida a Nuevos Miembros de la Familia
Adopciones
Combinando Familias
Re-encuentros
Reuniones Familiares

Ceremonia de Cambios de Vida
Cumpleaños Especiales
Embarazos
Ceremonias Conmemorativas
Celebraciones de Temporada
Inauguración de Negocios
Inicios de Nuevos Proyectos de Vida
Mayoría de Edad
Estreno de Hogares
Funerales
Ceremonias Conmemorativas
Celebración de Vida
Cumpleaños Especiales
Aniversarios
Graduaciones

Para mayores informes, favor de mandar un correo a:
behn-eschenburg[arroba]hotmail.com
o al (01) 715 15 700 56

Saludos!

Thomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario